viernes, 20 de agosto de 2010

Invitación: "Nuevos Actores en el Sistema Político Argentino"


El Programa en Derecho y Bienes Públicos de FLACSO Argentina
y La Fundación para el Análisis de Políticas Públicas:

Invitan a la Mesa Redonda

"NUEVOS ACTORES EN EL SISTEMA POLÍTICO ARGENTINO"

El encuentro tendrá lugar el día jueves 26 de agosto, a las 18 hs, en la Sede de FLACSO Argentina, Ayacucho 555 - Aula 6

Participan de la Mesa:

Sergio De Piero (Dr. en Ciencias Sociales (c) FLACSO-Argentina) "La participación de las organizaciones y la sociedad civil en el sistema político argentino"

Diego Reynoso (Dr. en Investigación en Ciencias Sociales, FLACSO- Mexico) "La participación de los partidos políticos en el sistema político argentino: el impacto de la nueva ley electoral"

Luis Tonelli (Licenciado en Ciencias Políticas, USAL / Oxford) "Dinámica de la participación política en el sistema argentino: ciudadanía, partidos políticos y sociedad civil"

Coordinador de la Mesa: Lic. Leonardo Boto


Sergio De Piero: Investigador permanente de FLACSO y Consultor de la Subsecretaría de la Gestión Pública, Presidencia de la Nación. Doctorando en Ciencias Sociales. Sus temas de investigación giran en torno a la sociedad civil y sus organizaciones. En particular la articulación de estas con el Estado en las políticas públicas.

Diego Reynoso: Doctor en Investigación en Ciencias Sociales (FLACSO/México), Maestría en Análisis Político (IDAES), Licenciado en Ciencia Política (UBA). Investigador Adjunto del CONICET. Realizó estudios de posgrado en política latinoamericana (Georgetown University y Universidad de Salamanca) y de posdoctorado en métodos cuantitativos aplicados (The University of Michigan). Su área de investigación son las instituciones políticas de gobierno, las reglas de decisión y los sistemas electorales con énfasis en los países latinoamericanos. Es coordinador del programa de Instituciones Políticas y Gobernabilidad Democrática de FLACSO/Argentina.

Luis Tonelli: Licenciado en Ciencia política (USAL) y posgrado en Oxford. Es director de la carrera de Ciencia Política de la UBA. Desde 1985 enseña en las Universidades de Buenos Aires, San Andrés y Salvador. Asimismo, es director asociado de Mora y Araujo CI, Miembro de la Dirección de la Revista Debate y su columnista político. Por último, ha tenido una amplia participación en el sector público, desempeñándose entre otros cargos como Director General de Planificación Estratégica de la Presidencia de la Nación.

Leonardo Boto: Presidente de la Fundación Para el Análisis de Políticas Públicas


La entrada es libre y gratuita. Por favor, por cuestiones de espacio, se ruega confirmar asistencia a rrpp.fappu@gmail.com