jueves, 2 de septiembre de 2010

"Nuevos Actores en el Sistema Político Argentino"


La Fundación Para el Análisis de Políticas Públicas, junto con el Programa en Derecho y Bienes Públicos de FLACSO Argentina, llevó a cabo un seminario sobre "Nuevos actores en el Sistema Político Argentino". El encuentro tuvo lugar el jueves 26 de Agosto en la Sede FLACSO Argentina.

El coordinador de la mesa de debate fue el Lic. Leonardo Boto, Presidente de la Fundación Para el Análisis de Políticas Públicas, quien explico el trabajo que viene realizando la Fundación desde hace un año, generando un espacio de debate y conocimiento de la política pública, especialmente en la ciudad de Buenos Aires. Siguiendo esta línea, se creó el observatorio del presupuesto de la Ciudad de Buenos Aires, el cual realiza un seguimiento del presupuesto de la Ciudad y su aplicación.Otra de las áreas de trabajo de la Fundación, es el área de Seguridad Ciudadana, la cual tiene una demanda social muy fuerte.


Los participantes de la mesa fueron Sergio De Piero, Dr. en Ciencias Sociales e Investigador permanente de FLACSO, quien expuso sobre "La participación de las organizaciones y la sociedad civil en el sistema político Argentino". Diego Reynoso Dr. en Investigación y Ciencias Sociales, coordinador del Programa de Instituciones Políticas y Gobernabilidad Democrática de FLACSO Argentina, quien hablo sobre "La participación de los partidos políticos en el sistema político Argentino: el impacto de la nueva ley electoral"Luis Tonelli, Lic. en Ciencias Políticas y Director de la carrera de Ciencias Políticas de la UBA, quien expuso sobre la "Dinámica de la participación política en el Sistema Argentino".


Este es el primer seminario de muchos que FAPPU y FLACSO tienen planeados realizar, creando un espacio donde se pueda debatir sobre las grandes crisis y transformaciones de la sociedad y la re significación de los actores políticos y del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario